20 - 04 - 2024

    NYK inaugura nuevo servicio ro-ro entre Europa y Sudamérica

    NYK

    La naviera japonesa NYK Line ha inaugurado un nuevo servicio ro-ro entre Europa y Sudamérica, el cual garantizará unos tiempos de tránsito muy competitivos, mientras que hará escala para la recogida de mercancías en los puertos de Barcelona, Sagunto y Vigo.

    De hecho, la compañía de transportes sumará 14 rutas marítimas gracias a los contratos que mantiene con los principales fabricantes de vehículos. La comercialización del nuevo servicio estará a cargo de la empresa Combalia, la cual pertenece a Noatum Maritime, y comenzará a operar el 19 de mayo de 2018.

    Además, el buque encargado de hacer el recorrido es el Antares Leader, que conectará los puertos europeos con los de Río de Janeiro y Santos, en Brasil, Zárate, en Argentina, Callao, en Perú, y e Iquique y San Antonio, en Chile, entre muchos otros.

    Cabe destacar también que la naviera japonesa ofrece dos salidas mensuales desde la ciudad condal hacia Medio Oriente, Asia y Oceanía, así como cinco mensuales hacia el norte de Europa en la actualidad.

    Por otra parte, las navieras NYK, MOL y K Line se aliaron en una ‘joint venture’ llamada ‘Ocean Network Express’ que comenzó a operar el 1 de abril de 2018. De hecho, el acuerdo alcanzado permitirá integrar sus divisiones de contenedores, incluyendo las terminales con las que cuentan por todo el mundo, mientras que su sede estará en Japón.

    Puerto de Valencia, el único que pierde cruceristas

    Air Europa ofrece 2.000 plazas para las finales europeas de fútbol