20 - 04 - 2024

    Antonov presenta nuevos aviones de carga

    antonov-178

    El constructor ucraniano Antonov presentó sus dos nuevos aviones de carga en el Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París-Le Bourget, que acaba de clausurar sus puertas: los modelos AN-178 y AN-132.

    Estos modelos han sido concebidos para el transporte de media y larga distancia y con los que se pretende sustituir a los AN-12, AN-32 y AN-26.

    El nuevo Antonov AN-178 es una de las grandes apuestas del fabricante de aeronaves para los próximos años. El nuevo modelo es un aparato multiusos a reacción, con una capacidad de carga de 18 toneladas y una autonomía de hasta 4.000 kilómetros.

    El AN-178 puede despegar y aterrizar en diversas superficies, incluidos terrenos sin pavimento. Según el fabricante, esperan ventas de 1.100 unidades para 2025. El nuevo modelo, que nace con el propósito de sustituir al turbohélice AN-12, cuenta con versión tanto civil como militar.

    El otro modelo presentado en Le Bourget fue el AN-132, un turbohélice para trayectos de media distancia y capacidad de 9 toneladas. Antonov maneja una cartera de pedidos de aproximadamente 900 unidades en los próximos años.

    El fabricante ucraniano también anticipó futuros desarrollos, destacando la creación de un modelo AN-188, sobre la base del actual AN-70, y del nuevo AN-124 Ruslan.

    AIDA Cruises lanza los cruceros “Green Cruising”

    Maesk Line es nombrado cargador del año

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.