16 - 04 - 2024

    Las marcas con más vehículos en circulación en España son Renault y Citroën

    Renault-Kadjar

    El informe “Y tú, ¿qué conduces?” elaborado por Estamos Seguros responde a muchas cuestiones sobre las preferencias automovilísticas en España a partir de un análisis del parque móvil nacional.

    La primera conclusión del trabajo es que los coches más extendidos entre los hombres son el Renault Mégane y el Seat Ibiza. Estos modelos también son los más frecuentes entre las mujeres, si bien en el orden inverso. En su caso, primero va el Seat Ibiza y, a continuación, el Renault Mégane.

    El trabajo de Estamos Seguros ha tomado una muestra de 6 millones de turismos. Es decir, aproximadamente un tercio de los cerca de 23 millones de coches que hay en España. Se han comparado 437 marcas y más de 3.000 modelos.

    En la elaboración del informe se han analizado todos los coches que, hoy por hoy, recorren calles, carreteras, plazas y plazuelas. Ya se trate de versiones veteranas o de última generación. Las aseguradoras conocen la composición del parque móvil porque es obligatorio contratar una póliza a terceros para circular con un vehículo a motor.

    Los coches más vendidos entre la gente varían según el sexo y la cohorte de edad del conductor. Así, los varones más jóvenes suelen estrenarse con un Seat Ibiza. Al llegar a la treintena cambian de vehículo y se suben a un Volkswagen Golf. Luego, rebasados los cuarenta y hasta que dejan de conducir, se mueven en un Renault Megane. Otros modelos de gran aceptación entre los hombres de distintas edades son el Seat León, el Volskwagen Golf y el Citroën Xsara.

    Ellas, en cambio, apuestan siempre por el mismo coche. Sean de la edad que sean, el Seat Ibiza es el modelo que conduce una mayor cantidad de mujeres en España. Otros turismos muy populares entre las conductoras son el Renault Clio y Renault Mégane y, de nuevo, el Volkswagen Golf.

    De esta forma y en base a las ventas acumuladas durante varios lustros, las marcas con más vehículos en circulación actualmente en el segmento de turismos en España son, en este orden, Renault, Citroën, Seat y Peugeot. En el top 10 de enseñas más populares en el país abundan los nombres europeos, pero hay un puñado de excepciones del ránking. Es el caso de Ford, que cuenta con muchos adeptos y adeptas; y de Toyota y Nissan. Las enseñas niponas destacan por su especial aceptación entre las mujeres.

    EasyJet incrementa un 9,5% sus pasajeros en mayo de 2017

    Binter incrementa los vuelos entre Canarias y Madeira