19 - 04 - 2024

    La DGT limitará la velocidad a los autobuses sin cinturón

    El subdirector de Tráfico y Movilidad de la Dirección General de Tráfico, Federico Fernández, ha anunciado que se limitará la velocidad a los autobuses que no dispongan de cinturones de seguridad, aunque ha apuntado que el nuevo reglamento de circulación “aún está en discusión”.

    “Parece evidente que si el autobús no lleva cinturones y no tienes las mismas condiciones de seguridad que los que sí lo llevan, tengan alguna limitación de la velocidad pero el tema no está cerrado”, afirmó durante la presentación de la campaña de controles de alcoholemia y drogadicción.

    Sobre este tema, ha confirmado que está en discusión un aumento de la cuantía de las multas para aquellos conductores que conduzcan con una tasa de alcohol superior a los límites permitidos, o a quienes lo hagan bajo los efectos de drogas, psicotrópicos o sustancias similares.

    No obstante, ha destacado que “lo importante no son las multas”, sino que “lo fundamental es que quien haya bebido no conduzca” y que “eso es lo que lleva diciendo la DGT desde hace 20 años”. Además, ha asegurado que “al fin los españoles van siendo conscientes” y que únicamente “falta un paso” para lograr que nadie coja el coche después de haber bebido alcohol.

    Fernández ha recordado que a partir del 15 de agosto, festividad de la Virgen del Carmen, se producirán la mayoría de fiestas populares y, con ello, el consumo de alcohol será algo más cotidiano.

    Así, ha insistido en que “todo el mundo se comprometa en la labor fundamental”, no solo de no conducir si se ha consumido alcohol, sino de que, “si un amigo o familiar ha bebido, no hay montarse en su coche ni dejarle conducir”.

    De lo contrario, “algo que debería agradable, festivo y divertido puede convertirse en una desgracia. El riesgo es inasumible”, según ha destacado.

    Barajas, noveno aeropuerto en puntualidad del mundo

    La UE prohíbe comercializar algunos modelos de Mercedes

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.