29 - 03 - 2024

    Tam invirtió 15 millones de euros por el Mundial de Fútbol

    Tam-Airlines

    Tam Airlines invirtió más de 21 millones de dólares (unos 15 millones de euros) en una operación especial consistente en una nueva red de vuelos entre el 12 de junio y el 13 de julio de 2014, con el objetivo de cubrir la demanda del Mundial de Fútbol Brasil 2014.

    Antes del evento, la aerolínea efectuó cambios en sus vuelos y creó más de 750 vuelos extras domésticos y más de 350 vuelos extras internacionales para atender a las ciudades sede. Adicionalmente, Tam operó en total 250 vuelos chárter y en julio creó otros 40 nuevos vuelos domésticos regulares para la segunda etapa del evento.

    La compañía transportó un total de cerca de 3 millones de pasajeros en el mercado doméstico y operó más de 20.000 vuelos entre el 12 de junio y el 13 de julio de 2014.

    El día de mayor volumen de pasajeros transportados en el mercado doméstico fue el 20 de junio, con más de 143 mil clientes de Tam que embarcaron y desembarcaron en vuelos domésticos en las ciudades sede.

    São Paulo, el 11 de julio, fue la ciudad que más pasajeros de la aerolínea registró en un solo día de operación. En esa fecha, más de 50 mil clientes de Tam Airlines embarcaron o desembarcaron en la localidad.

    Además de la completa reestructuración de la red de vuelos, las inversiones de Tam también incluyeron sistemas de monitoreo, seis aviones y equipos extra de servicio y mantenimiento, capacitación y creación de vacantes adicionales, refuerzo de la seguridad y la formación, producción y distribución en 15 aeropuertos de la Guía del Pasajero trilingüe.

    Por otra parte, la compañía aérea también contrató 40 empleados multilingües que ofrecieron traducción en nueve aeropuertos y una campaña interna para promover la participación de los empleados.

    Además de esto, las emisiones de carbono de Tam durante el torneo (100.000 toneladas) se compensaron con la adquisición de créditos premium vinculados a proyectos sociales que incentivan el fútbol.

    Con la campaña interna de compromiso, por ejemplo, la empresa logró reducir en un 6% el índice de ausentismo de los empleados durante el segundo trimestre, contribuyendo de esta manera al éxito de la operación durante el evento.

    Paralelamente, Tam mantuvo durante todo el evento una mesa de trabajo que funcionó las 24 horas, todos los días de la semana. Esta mesa reunió profesionales de diversas áreas de la empresa que, con base en visiones complementarias, lograron predecir posibles situaciones de contingencia operativa y formular soluciones con antelación.

    El Mundial de Fútbol Brasil 2014 no ha sido el único evento que ha promocionado América del Sur. Tam Airlines y Lan Airlines lanzaron una promoción disponible entre el 3 y el 17 de julio consistente en una tarifa para volar a Sudamérica desde 649 euros y recorrerlo de punta a punta hasta con un 20% en todos los vuelos domésticos de Brasil, Perú y Argentina.

    TSA aboga por otra subida de tasas en el transporte marítimo

    Transportistas españoles sufren vandalismo de agricultores franceses

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.