20 - 04 - 2024

    Monarch Airlines despedirá a 1.000 empleados

    Monarch-Airlines

    Monarch Airlines despedirá a 1.000 trabajadores, que suponen un tercio su plantilla. La medida forma parte del proceso de transformación de la aerolínea hacia un modelo de bajo coste.

    Además, se prevé que se reduzca la flota de Monarch Airlines de 42 aeronaves a 30, según fuentes cercanas a la empresa.

    Andrew Swaffield, presidente ejecutivo de la aerolínea, ha explicado que estas medidas son necesarias para convertir Monarch Airlines en un operador ‘low-cost’. “El futuro de Monarch depende de que demos la mejor oferta posible y la mejor calidad a nuestros clientes, a niveles económicamente sostenibles”, afirma Swaffield.

    Esta transformación empezó  con el anuncio del fin de las operaciones en el aeropuerto británico de East Midlands, que se prevé para abril de 2015.

    La intención de la aerolínea es cubrir rutas europeas de corta distancia, desde sus bases en Reino Unido, algo que se verá en el calendario de vuelos de verano del año que viene. De hecho, los billetes ya se han puesto a la venta.

    La compañía pretende completar este proyecto antes de que Monarch Airlines reciba 30 373 MAX8 de Boeing, valorados en 3.111 millones de dólares (2.329 millones de euros), podrían empezar a operar para el año 2018.

    A principios de julio de 2013, la empresa eDreams y Monarch Airlines anunciaron la firma de un convenio de colaboración para fortalecer las rutas entre España y Reino Unido, aumentando el número de vuelos.

    FMCSA suspende la licencia de una empresa de transporte

    Ryanair podría comprar Cyprus Airways

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.