28 - 03 - 2024

    EasyJet y Condor quieren comprar Air Berlín

    easyJet

    Las aerolíneas easyJet y Condor han manifestado su interés por el rescate de Air Berlín al igual que lo ha hecho la alemana Lufthansa. Cabe recordar que la insolvente Air Berlín controla el 27% de los vuelos domésticos en Alemania frente al 68% de Lufthansa, mientras cuenta con unos lucrativos derechos de despeje y aterrizaje.

    De hecho, el interés demostrado por las compañías aéreas en la puja por Air Berlín se ha visto reflejado en la Bolsa de valores ya que la cotización de easyJet ha subido recientemente un ligero 0,3%, marcando así una capitalización de 5.785 millones de euros.

    Por otra parte, la compañía aérea irlandesa Ryanair ha denunciado las ayudas públicas de Alemania a Air Berlín ante la Comisión Europea, acusando al gobierno alemán, a Lufthansa y a Air Berlín de generar una insolvencia falsa de la compañía aérea.

    Por otro lado, easyJet contratará a 1.200 tripulantes de cabina en un proceso que será el mayor de su historia, según ha destacado la compañía. “Las nuevas incorporaciones volarán en la moderna flota de aviones Airbus, incluyendo la reciente incorporación del A320Neo, según informa la compañía en un comunicado.

    Estaciones de Metro de Madrid contarán con 2.200 cargadores de móvil

    APM Terminals en Tánger celebra su décimo aniversario