24 - 11 - 2017

    Estaciones de Metro de Madrid contarán con 2.200 cargadores de móvil

    metro-recarga-moviles

    Las estaciones de Metro de Madrid (España) contarán con 2.200 cargadores de móvil para la primavera de 2018. En realidad, prácticamente todas las estaciones de Metro de la red madrileña estarán dotadas con estos dispositivos. La compañía tiene previsto invertir 368.000 euros en la instalación de los conectores USB.

    De hecho, los nuevos cargadores serán compatibles con cualquier tipo de terminal móvil o tableta e incorporarán la última tecnología de carga rápida, la cual permite que ésta sea hasta cuatro veces más rápida que en un cargador estándar.

    Asimismo, los cargadores estarán dotados de protección integral, como protección contra sobrecorrientes, sobretensiones y cortocircuitos. Además, contará con otras protecciones contra actos vandálicos, según informa la compañía.

    El sistema de carga será gratuito y estará preparado para que, en caso de fallo de uno de los módulos, no se esté más de una hora sin disponibilidad desde que el personal de mantenimiento llega a los cargadores.  El nuevo sistema aprovecha la energía procedente de la frenada del propio tren o de cualquier otro que esté frenando en las inmediaciones.

    Por otro lado, el Metro de Madrid aumentará un 8% el presupuesto de seguridad en el suburbano por medio de un nuevo contrato marco que tendrá una cuantía de 230 millones de euros. Además, el documento incluirá la posibilidad de rescindir la relación con las empresas que no cumplan con las condiciones laborales marcadas en el convenio colectivo.

    Cathay Pacific Group firmado un Memorando de Entendimiento (MOU) con Airbus

    EasyJet y Condor quieren comprar Air Berlín