27 - 03 - 2024

    Autoridades keniatas incautan droga y armas en buque de Höegh Transporter

    Autoridades keniatas incautan droga y armas en buque de Hoegh Transporter

    Autoridades keniatas y estadounidenses han llevado a cabo una operación conjunta que ha dado lugar a la incautación de droga y armas en un buque de la compañía Höegh Transporter en el puerto de Mombasa (Kenia).

    El buque fue asaltado por agentes keniatas y estadounidenses el pasado 17 de septiembre para llevar a cabo un control tras haber sido informados de que se estaba cargando droga en el buque. La investigación se saldó con la incautación de cocaína y armas que viajaban escondidas en ruedas de camiones.

    El buque llevaba a bordo 3.983 vehículos y se inspeccionó el 80% de los mismos. Las autoridades emitirán un informe con las conclusiones una vez finalizada su labor de investigación.

    La tripulación del buque de Höegh Transporter ha sido detenida e interrogada. La compañía ha anunciado que no realizará declaraciones hasta que no conozca el informe oficial de la policía y las autoridades.

    La sanción en este caso podría ser el traslado del buque a alta mar y su posterior voladura, como ya ha ocurrido con otros dos buques que fueron capturados haciendo contrabando de drogas en Kenia este año.

    Otros buques como el Hispania Sprit también han sido detenidos por transportar droga recientemente.

    Oceania Cruises extiende su promoción de ahorro y detalles gratis

    Avianca transporta 18,6 millones de pasajeros hasta agosto

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.