28 - 03 - 2024

    Volkswagen admite haber trucado las emisiones de sus motores diésel

    Volkswagen-coches

    Volkswagen, grupo automovilístico alemán, ha admitido haber trucado los datos de emisiones de sus motores diésel gracias a un programa informático instalado a propósito que permitía que los motores se configuraran en un modo de consumo más ecológico durante las pruebas o test de emisiones, no cuando el vehículo estaba en marcha.

    De ese modo, durante las pruebas, los datos reflejados por los motores trucados a través de los programas informáticos se reducían considerablemente y, una vez terminada la prueba, el software volvía a reconfigurar el sistema del motor para que los coches funcionaran con más potencia y, en consecuencia, emitiendo más sustancias contaminantes en un nivel hasta 40 veces superior al límite legal.

    Volkswagen ha admitido en un comunicado “discrepancias” relacionadas con vehículos con motores de Tipo EA 189, ilegal en Estados Unidos y Europa. De momento, la compañía ya ha previsto 6.500 millones de euros para solucionar el problema y recuperar la confianza de los consumidores.

    Estos motores existen en unos 11 millones de vehículos en todo el mundo, de los que 482.000 coches se encuentran en Estados Unidos. Las multas podrían alcanzar los 18.000 millones de dólares y, de momento, se han suspendido las ventas en Norteamérica.

    Además, la noticia se ha recibido durante la Motor Show de Frankfurt, una de las ferias del automóvil más importantes de Europa, donde se ha presentado el nuevo Opel Astra Sports Tourer.

    Hyundai Mipo construirá nuevos portacontenedores

    Air Canada aumentará la frecuencia de vuelos entre España y Canadá

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.