28 - 03 - 2024

    Exportadores buscan nuevos mercados por bajos niveles de fletes

    petroleo-puerto

    Los exportadores están buscando nuevos mercados debido a los bajos niveles de los fletes y a los bajos precios del crudo en un intento de superar el excedente de oferta que existe en la actualidad, rediseñando el comercio de petróleo y las rutas marítimas tradicionales.

    La apertura de cada más nuevas rutas comerciales podría ser ventajosa para las refinerías de petróleo y los grandes traders, que podrían comprar y vender el crudo en multitud de destinos.

    Estados Unidos ha sido uno de los países pioneros, tras el levantamiento de la prohibición a sus exportaciones de crudo vigente durante los últimos 40 años, lo que ha permitido exportaciones recientes con destino a Curaçao, Francia e Israel.

    Además, Arabia Saudí comenzó a exportar petróleo a Polonia, compitiendo con Rusia por una parte del mercado europeo. Emiratos Árabes Unidos iniciaron las exportaciones a Rumania, mientras que Omán envió crudo a Estados Unidos por primera vez en tres años, un ejemplo de que las refinerías norteamericanas prefieren importaciones más baratas provenientes de otras regiones que pagar los precios relativamente más altos del petróleo de su propio país.

    Para los analistas de JBC Energy, la aparición de estas nuevas rutas ha sido posible gracias a dos fuertes tendencias en el mercado actual: los fletes extremadamente bajos y los diferenciales de crudo inter-regionales.

    “Son cálculos económicos simples que han ampliado significativamente las opciones de adquisición de crudo de las refinerías”, concluyen los analistas.

    Avianca incorpora modelo Boeing 787 Dreamliner a sus rutas

    Holland America Line se asocia con Test Kitchen

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.