19 - 04 - 2024

    Taxistas madrileños se manifiestan contra Uber

    taxistas Madrid

    La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) llevó a cabo el pasado martes 14 de octubre una manifestación contra ante la llegada de la aplicación Uber.

    Según la Federación, Uber “se trata de una empresa que opera sin las licencias requeridas y sin pagar impuestos, por tanto, de forma ilegal y fomentando la economía sumergida”. La manifestación, que recorrió la Glorieta de Atocha hasta la Plaza de Cibeles, fue convocada entre las 11.00h y las 13.00h.

    La manifestación del 14 de octubre denunció la vulneración de la normativa establecida en materia de transporte, fiscalidad, empleo y seguridad que, según los taxistas, vulnera Uber. Además, el colectivo pide que se agilice la aplicación de las sanciones a esta empresa por parte de la Administración madrileña.

    Ya en julio, unos 4.000 taxistas de diferentes ciudades españolas realizaron una marcha convocada por la FPTM que exigía al Gobierno el freno a la entrada de las centrales de reserva de Prestaciones de Servicio de Transporte, como Uber.

    Uber, plataforma ‘on line’ que permite a los pasajeros reservar un coche a través del móvil y compartir su uso entre particulares, llegó a Madrid a principios de octubre para aplicar su sistema de ‘ride sharing’ mediante la aplicación ‘uberPop’.

    Etihad Cargo y Avianca se alían para llegar a Bogotá

    Fenadismer Madrid presenta su programa de cursos para conductores

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.