28 - 03 - 2024

    Aerolínea Transaero pierde la licencia de explotación en Rusia

    Transaero-avion

    La aerolínea Transaero ha perdido la licencia de explotación en Rusia, por lo que no podrá operar a partir del próximo 26 de octubre, según la agencia rusa de información Tass.

    Transaero ya había empezado a suspender vuelos y ventas desde el 1 de octubre, además de haber sido eliminada de los sistemas de reservas globales.

    El gobierno ruso ha anunciado la anulación del certificado de explotación de la compañía aérea. En concreto, Maxim Sokolov, ministro de Transporte de Rusia, ha comentado en la televisión pública que “esta mañana he firmado la orden por la que se anula el certificado de explotación de Transaero desde el 26 de octubre”.

    Por si esto fuera poco para Transaero, la empresa habría sido comprada por S7, una aerolínea privada que habría comprado el 51% de las acciones de Transaero para salvarla de la bancarrota, ya que la aerolínea mantiene una deuda de 250.000 millones de rublos (más de 3.500 millones de euros).

    El gobierno ucraniano ya prohibió volar en el país a las aerolíneas rusas a finales de septiembre en represalia por la ayuda dada a los rebeldes separatistas en la región del Donbass, en el este de Ucrania.

    Tesla revela su sistema de piloto automático para coches

    Tauck incentiva los viajes en solitario

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.