19 - 03 - 2024

    La Comunidad de Madrid subvencionará a los vehículos con gas natural comprimido

    ana-hidalgo-gas-natural-comprimido-madrid

    El nuevo plan energético de la Comunidad de Madrid  2015-2020 recoge un apartado específico para el transporte por carretera, el cual la Comunidad subvencionará con 200 euros para ayudar a la transformación de los vehículos de gasolina a gas natural comprimido.

    Así la Comunidad de Madrid fomentará el uso del gas natural en el transporte particular. Más de 400 autobuses de la EMT ya utilizan gas natural, lo que supone un ahorro económico para la EMT del 30% respecto a la utilización del gasóleo. El uso del gas natural también supone una reducción del 85% de las emisiones de óxidos de nitrógeno y de partículas en suspensión y del 15% las emisiones de CO2.

    El Plan Renove de Vehículos con GNV (Gas Natural Vehicular), que recoge el Plan Energético cuenta con una dotación presupuestaria de 170.000€ para este año 2016. Así, se subvenciona con 200 euros a cada propietario de vehículo transformado de gasolina a gas natural comprimido.

    El gas natural se trata de un combustible más ecológico y barato. Así lo ha destacado la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, en la inauguración del I Encuentro Hispano-Luso del Gas Natural en el Transporte Terrestre.

    Al mismo tiempo, “los talleres adheridos al Plan se han comprometido a realizar un descuento en factura del mismo importe”, ha apuntado la consejera, que también ha destacado que los gases combustibles “han ido ganando relevancia en el abastecimiento energético de la Comunidad de Madrid de forma constante en los últimos años, hasta alcanzar prácticamente el 20% del total de energía final consumida, con 1.750.000 puntos de suministro”.

    Del mismo modo el Ayuntamiento de la capital está también comprometido con la trasformación de los vehículos de recogida de basura en vehículos que utilicen gas natural comprimido.

    Acciona vuelve al Dakar con su vehículo 100% sostenible

    Air Berlin seguirá volando de Hamburgo al Mediterráneo en 2017

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.