28 - 03 - 2024

    Lisboa inaugura nueva terminal cruceros para alcanzar 1,5 millones de turistas

    Lisboa 

    La ciudad de Lisboa (Portugal) ha inaugurado una nueva terminal cruceros, la cual le permitirá alcanzar 1,5 millones de turistas en crucero. De hecho, la nueva terminal de cruceros es una infraestructura que se espera ayude a impulsar el turismo en la capital lusa, con la previsión de que sólo en el primer año permita un crecimiento cercano al 20%.

    En realidad, la capital ha hecho una inversión de 22 millones de euros para la nueva terminal de cruceros de Lisboa. Además,  la estructura, construida en Santa Apolonia, en un área que ofrece 1.450 metros para el atraque de este tipo de buques.

    Asimismo, la previsión es que el tráfico actual de cruceros se duplicará en Lisboa en los próximos diez años, hasta alcanzar los 780.000 pasajeros y aumentará hasta 1,5 millones al final de la concesión en 2049.

    La instalación ha sido inaugurada por el primer ministro luso, Antonio Costa, quien ha destacado que “el turismo tiene un peso muy importante hoy en la actividad económica del país, pero tiene todavía mucho para dar y hacer crecer su capacidad económica”.

    Es más, Lisboa tendrá un segundo aeropuerto que estará operativo aproximadamente para el año 2021. En realidad, las instalaciones actuales de la ciudad no son precisamente adecuadas.

    Ryanair abrirá cuatro nuevas rutas desde España en 2018

    Flydubai compra 225 aviones Boeing 737 MAX