27 - 03 - 2024

    Viajeros de avión crecen un 7,7% y AVE un 3,4% en septiembre

    Trenes cercanías y Larga Distancia

    El número de viajeros que ha utilizado el avión para desplazarse por el interior de España ha crecido un 7,7% en el mes de septiembre de 2017 en comparación con el mismo mes de 2016, mientras que los que han escogido los trenes AVE han aumentado un 3,4%, según datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística (INE).

    De hecho, 3,4 millones de usuarios han utilizado el transporte aéreo en el noveno mes del año, mientras que los que han elegido el tren de Larga Distancia para sus desplazamientos han sido 2,8 millones. Además, los pasajeros del AVE han sido casi 1,8 millones de usuarios.

    En realidad, el transporte ferroviario ha sido utilizado por más de 50,6 millones de viajeros, lo que supone un 0,1% menos que en el mismo mes del año anterior, de los cuales 45 millones corresponden a usuarios de Cercanías, 2,81 millones a Media Distancia y los 2,8 millones restantes a Larga Distancia.

    Por otro lado, el AVE Madrid–Barcelona (ambas en España) ha batido su propio récord durante el mes de octubre. De hecho, los viajeros se han incrementado en un 4,08% entre el 1 y el 24 de octubre en comparación con el mismo período del año anterior.

    Vueling incrementará su oferta un 25% en Mallorca para verano 2018

    Aena ofrece Wifi de alta velocidad gratis en todos sus aeropuertos