28 - 03 - 2024

    Acuerdo de colaboración entre la Asociación del Transporte Internacional por Carretera y CaixaBank

    acuerdo-astic-y-caixabank

    ASTIC, Asociación del Transporte Internacional por Carretera, y CaixaBank  han firmado un acuerdo de colaboración con el que la entidad financiera dará apoyo a las empresas del transporte por carretera. El acuerdo nace con el objetivo de dar una mejora adecuación a las propuestas financieras de las grandes empresas del sector.

    Esta alianza incluye el lanzamiento de la nueva tarjeta VISA SETIR, con el objetivo de prestar un servicio a medida para los transportistas. ASTIC apuesta, una vez más, por las nuevas tecnologías y los servicios integrados para trabajar en pro de un sector cada vez más competitivo.

    La tarjeta VISA SETIR es una tarjeta de crédito con todas las ventajas de las tarjetas CaixaBank y dirigida especialmente a empresas y profesionales del sector del transporte. El usuario se puede personalizar por el propio cliente y permite ajustar un nivel diferente de gasto para cada tarjeta, en función del volumen habitual o del riesgo que se quiera asignar, manteniendo la ventaja de que, ante emergencias, se pueda “cargar” una cantidad específica, con disponibilidad instantánea en cualquier país.

    Dispone de cobertura universal tanto para pago en puntos de venta como para extracción de efectivo en cajeros, con el objeto de cubrir a los transportistas de cualquier eventualidad en el extranjero. También dispone de uso gratuito en caso de extracciones a débito de la red de cajeros de CaixaBank, la más extensa de España. La tarjeta permite abonar los cargos de forma diferida al mes siguiente sin ningún coste financiero y aplazar el pago a 12 meses en puntos de venta y cadenas asociados, previamente sujetos a acuerdos adicionales con SETIR.

    Marcos Basante, presidente de ASTIC ha señalado que “estamos encantados del nivel de colaboración entre nuestras organizaciones, que ha dado como resultado este nuevo servicio y que dará muchos más. Es una apuesta adicional hacia la tecnología y los servicios integrados, que desde ASTIC venimos proponiendo hace tiempo. CaixaBank es un excelente partner capaz de desarrollar nuevas soluciones a medida del sector”

    SETIR ofrece por vía de este acuerdo servicios adicionales dirigidos específicamente a empresas del sector del transporte internacional y que hacen de esta una propuesta de alto valor añadido: seguro de accidentes de viaje de hasta 300.000€ y 2% de bonificación en carburante en Estaciones de Servicio Repsol, Campsa y Petronor, con emisión de factura con detalle de IVA y litros, para la recuperación del IVA. Asimismo, permite estampar el número de matrícula del vehículo en la tarjeta, como valor añadido para empresas con grandes flotas de vehículos.

    En el mes de noviembre, la Asociación de Transporte Internacional por Carretera (ASTIC) y el Tribunal Arbitral de Transportes (ATC) firmaron también un acuerdo de asociación en relación con el apoyo y promoción a la resolución de conflictos por la vía del arbitraje especializado en Ginebra.

    Air Europa quiere limitar los servicios de la Express al 25%

    Aircalin compra a Airbus dos aviones ‘A330neo’ y dos ‘A320neo’