28 - 03 - 2024

    Lufthansa ahorrará un 15% en sueldos de los pilotos

    Lufthansa_A380

    La aerolínea Lufthansa ahorrará un 15% en sueldos de pilotos. El ahorro de costes será gracias a los acuerdos firmados por el Grupo Lufthansa y el sindicato Vereinigung Cockpit (VC) en octubre pasado con, aproximadamente, el 80% de los votos a favor, por lo que la empresa espera una reducción de gastos.

    En realidad, las partes acordaron un convenio colectivo marco y un nuevo acuerdo de remuneración, así como mejoras en las pensiones y pagos transitorios que durarán hasta junio del año 2022.

    Por eso, cabe destacar que los nuevos contratos darán lugar a la empresa un ahorro estructural del 15% en los costes de personal en las cabinas de mando, antes de que aumente el salario establecido a pagar en el futuro.

    Además, Lufthansa y Vereinigung Cockpit han acordado dentro del paquete operar un mínimo de 325 aviones con pilotos de Lufthansa, Lufthansa Cargo y Germanwings para finales de 2022. Esto creará un futuro de gran alcance y perspectivas de carrera para los pilotos.

    Por su parte, la directora de Recursos Humanos Corporativos y Asuntos Legales del grupo, Bettina Volkens, ha explicado que “para el Grupo Lufthansa, es muy importante que trabajemos junto con el personal de cabina para configurar el futuro de la empresa”.

    Por otro lado, Lufthansa ha conseguido el liderazgo de pasajeros en Europa por delante de la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair, la cual ha ralentizado su progresión tras cancelar miles de vuelos por errores de planificación. De hecho, Ryanair ha crecido un 8% en el décimo mes, mientras que Lufthansa lo ha hecho casi un 17%.

    Ryanair pondrá en marcha su nueva política de equipajes en enero

    Royal Caribbean informa de la intoxicación de más de 200 pasajeros