28 - 03 - 2024

    Royal Caribbean informa de la intoxicación de más de 200 pasajeros

    Royal Caribbean

    La naviera de cruceros Royal Caribbean International ha informado de la intoxicación de más de 200 pasajeros en uno de sus buques. El caso consiste en una infección gastrointestinal a bordo de uno de sus cruceros, con más de 5.500 personas a bordo.

    Los viajeros han explicado a medios locales algunos de los síntomas empezaron a sentirse. De hecho, Tracy Flores, cuyo hijo de 15 años contrajo el virus, ha explicado al canal Local 10 que “fue aterrador, solo la cantidad de personas que llegaban al mismo tiempo con vómitos y diarrea, y se veían horribles”.

    De hecho, ha sido la propia Royal Caribbean, la cual ha distribuido una carta en la que ha informado de la presencia a bordo del llamado norovirus, cuyos síntomas más visibles son vómitos, diarrea, náusea y dolor estomacal, y que para ese entonces ya había afectado a unas 200 personas.

    Además, la tripulación ha emprendido un proceso de limpieza y esterilización a bordo ya que son los protocolos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos en casos de norovirus.

    Por otro lado, Royal Caribbean propulsará sus buques con Gas Natural Licuado para el año 2022. Además, la nueva clase de barcos de Royal incorporará el uso de pilas de combustible, lo que supondrá una importante reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

    Lufthansa ahorrará un 15% en sueldos de los pilotos

    Terminal Marítima de Zaragoza recibirá primer tren de mercancías desde China