28 - 03 - 2024

    Ryanair pondrá en marcha su nueva política de equipajes en enero

    equipaje-de-mano-ryanair

    La compañía aérea de bajo coste Ryanair pondrá en marcha su nueva política de equipajes a partir del 15 de enero de 2018, según informa la aerolínea. El cambio consiste en que se permita subir dos bultos a bordo solamente a los pasajeros que hayan reservado un embarque prioritario.

    De hecho, la nueva medida supone que se cobrará un extra de cinco euros a aquellos pasajeros que quieran volar con una maleta pequeña de hasta diez kilos en la cabina, mientras que el resto de viajeros estarán obligados a depositar el equipaje en la bodega y solo podrán subir con el bolso de mano o un maletín a la aeronave.

    En realidad, la compañía justifica esta medida en la necesidad de acelerar el embarque de los vuelos y reducir los retrasos. Además, Ryanair ha recordado a sus clientes que su nueva política para equipaje facturado ofrece una reducción de las tasas de facturación de 35 euros a 25 euros y un incremento del 33% en el tamaño de equipaje permitido de 15 a 20 kilos.

    El embarque prioritario tiene un coste de cinco euros y se puede adquirir en el momento de reservar el vuelo o hasta una hora antes de que salga el avión mediante un abono de un euro más, hasta seis euros.

    Por otra parte, Ryanair ha lanzado 100.000 billetes a menos de diez euros. De hecho, la oferta se ha realizado justo después de que Iberia Express anunciara que ponía a la venta 5.000 plazas rebajadas a cinco euros con motivo de su quinto aniversario.

    Tráfico ro-ro de camiones se mantiene en puerto Algeciras en 2017

    Lufthansa ahorrará un 15% en sueldos de los pilotos