23 - 04 - 2024

    Terminal Marítima de Zaragoza recibirá primer tren de mercancías desde China

     Terminal Marítima de Zaragoza

    La Terminal Marítima de Zaragoza (tmZ) recibirá el primer tren de mercancías procedente desde China. De hecho, la compañía DSV será la encargada de poner en marcha el nuevo servicio ferroviario entre la Terminal Marítima de Zaragoza y la ciudad china de Zhenghzou.

    Además, la nueva conexión enlaza por tren cualquier punto de China con destino a España a través de la instalación, ubicada en Mercazaragoza. El nuevo servicio tiene una salida semanal de mercancía consolidada y otra diaria para contenedores completos, con un tiempo de tránsito desde la recogida de 26 días.

    Algunas de las ventajas que ofrece este ferrocarril para los empresarios españoles, son el ahorro de costes frente al servicio aéreo, la reducción de gastos de capital y de intereses, la mejora en la gestión de excedentes, la disminución del tiempo de transito frente al transporte marítimo y la reducción del impacto medioambiental.

    Sin lugar a dudas, la llegada del primer contenedor de este nuevo servicio supone un nuevo reto para tmZ, la cual cerrará con un crecimiento del 20% en su actividad el ejercicio 2017, con 2.400 trenes y 350.000 contenedores operados.

    Por otro lado, el aeropuerto de Zaragoza (España) ha recibido uno de los aviones más grandes del mundo. De hecho, ha tocado tierra el mítico Antonov 124, un avión ruso-ucraniano considerado el segundo carguero más grande del mundo, aunque no es la primera vez que esta gran aeronave del aire aterriza en el aeropuerto Zaragoza.

    Royal Caribbean informa de la intoxicación de más de 200 pasajeros

    Transporte por carretera crecerá un 3% anual en Europa hasta 2020