19 - 04 - 2024

    Los cruceros no pueden entrar al puerto de Denia

    Los cruceros en Denia no pueden entrar al puerto

    Según la encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) que elabora la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, España recibió durante 2013 más de seis millones y medio de turistas, un 5,6% más que en 2012, posicionando a España como uno de los países más visitados. Muchos de esos turistas llegan a través de cruceros, lo que ha provocado que cada vez sean más las ciudades costeras que quieren disponer de la infraestructura necesaria para que puedan atracar cruceros.

    La ciudad de Denia es uno de los destinos turísticos más populares a nivel nacional y desde hace unos años intenta atraer la atención de turistas extranjeros. Ya en 2004 y 2005 la ciudad recibió pasajeros procedentes de cruceros y en mayo recibirá el primer crucero del año. El barco, sin embargo, no podrá entrar a puerto por falta de calado.

    En la actualidad el puerto de Denia tiene una profundidad de 5,5 metros de profundidad y sería necesario un calado de al menos 7,5 metros para que los cruceros de mediano tamaño pudieran atracar.

    Desde el departamento de Turismo se está trabajando para establecer rutas turísticas y otras actividades de ocio para los turistas procedentes de crucero que llegarán en mayo. Se ha previsto además que el barco permanezca fondeado en una zona próxima a la bocana y que los pasajeros sean trasladados del barco al puerto y viceversa en lanchas motoras.

    Las autoridades de Denia consideran que esta es una solución provisional y que la verdadera solución pasa por emprender las labores de ampliación del calado del puerto. Desde el Ayuntamiento se han establecido contactos con la Dirección General de Puertos para solicitar el dragado del puerto, pero por el momento no han recibido respuesta.

    Nuevo billete combinado de AVE y autobús en Figueres

    MSC Cruceros investiga acusaciones de contaminación del mar

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.