28 - 03 - 2024

    FRS compra nuevo barco ro-ro para la ruta Motril-Tánger Med

    Miramar-Express

    La naviera de transportes FRS ha comprado un nuevo barco ro-ro para la ruta que va desde Motril (España) hasta Tánger Med (Marruecos). De hecho, el motivo ha sido el importante incremento en los tráficos de mercancías entre el norte de África y el puerto de Motril.

    Por eso, FRS también reacciona e incorpora el buque ro-ro ‘MV Miranda’ a la línea Motril – Tánger Med, con el fin de que inicie sus operaciones a mediados de enero con la nueva denominación de MV Miramar Express, ante el creciente volumen de cargas que se registra en este trayecto.

    Además, el buque está específicamente construido para el transporte de carga rodada y cuenta con camarotes para doce conductores y una capacidad de carga de 1.624 metros lineales, 154 metros de eslora, mientras que puede alcanzar una velocidad máxima de 21 nudos.

    Por otro lado, el tráfico ro-ro de camiones se ha mantenido en el puerto de Algeciras (España) durante 2017. De hecho, el número de camiones que cruza el Estrecho de Gibraltar en las líneas que conectan el puerto de Algeciras con el norte de África ha mantenido en octubre el buen comportamiento registrado en los últimos meses.

    Air France KLM obtiene casi 99 millones de pasajeros en 2017

    FedEx Express inaugura nuevo hub en el aeropuerto de Shanghái