28 - 03 - 2024

    IATA decide instalar su centro operativo mundial en Madrid

    IATA Madrid

    La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) ha decidió instalar su centro operativo mundial en Madrid (España). De hecho, el centro operativo de la capital española ya gestionaba las operaciones de la región europea y ahora pasará a gestionar también las regiones de América del Norte, América Latina, África, Oriente Medio, y parte de Asia.

    En realidad, la IATA conservará su sede en Ginebra (Suiza), aunque pasará a gestionar las operaciones de todas las regiones desde sus oficinas en la Torre Europa de Madrid, por delante de los centros que ya cuenta en Singapur, Montreal y Pekín.

    Cabe destacar que Madrid gestionará las operaciones de las 280 líneas aéreas pertenecientes a la asociación, lo que supone el 83% del tráfico mundial de aviones, cuyo volumen en venta de billetes aéreos supone aproximadamente 150.000 millones de dólares (125.549 millones de euros).

    Por consiguiente, la asociación considera que Madrid es un ejemplo de ciudad multicultural, abierta, dinámica, cosmopolita y con gran capacidad para atraer talento diverso y altamente cualificado, así como un centro internacional de negocios muy bien comunicado.

    Por otro lado, la IATA ha pedido a la Unión Europea que refuerce significativamente la regulación económica de los principales monopolios aeroportuarios europeos, centrándose especialmente en los intereses de los pasajeros.

    FedEx Express inaugura nuevo hub en el aeropuerto de Shanghái

    Wizz Air lanza cinco nuevas rutas desde España