28 - 03 - 2024

    ICTSI busca nuevo servicio para la terminal de Portland

    International Container Terminal Service (ICTSI) ha anunciado que está buscando un nuevo operador de carga que realice sus operaciones en la terminal de Portland (Oregón).

    Hanjing Shipping anunció hace unos días el cese de su servicio en Portland debido a los constantes enfrentamientos entre los sindicatos y la empresa gestora de la terminal. La actividad de la naviera surcoreana supone un 80% del volumen de actividad en la terminal 6 de Portland, por lo que ICTSI está buscando nuevas empresas que quieran cubrir el hueco dejado por Hanjing Shipping.

    “Sabemos que hay una demanda sustancial de mercado en esta región para la exportación e importación de mercancías hacia y desde Asia a través del puerto de Portland. Como resultado, estamos tomando medidas calculadas conjuntamente con el Puerto de Portland para la búsqueda de nuevas compañías que puedan sacar provecho de la oportunidad creada por la partida de Hanjin”, ha señalad Elvis J. Ganda, director ejecutivo de operaciones de América del Norte de ICTSI.

    Responsables de ICTSI han destacado la importancia que tiene la resolución del conflicto entre ILWU y PMA para que la actividad en los puertos de la Costa Oeste de Estados Unidos vuelva a desarrollarse con normalidad.

    Consorcio Portuario Lambayeque celebra ceremonia del Plan Maestro del Terminal Portuario

    Aeropuerto Madrid-Barajas registra 3 millones de pasajeros en enero

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.