28 - 03 - 2024

    Lisboa tendrá un segundo aeropuerto en 2021

    aeropuerto Lisboa

    La ciudad de Lisboa (Portugal) tendrá un segundo aeropuerto que estará operativo aproximadamente para el año 2021. En realidad, las instalaciones actuales de la ciudad no son precisamente adecuadas.

    Por ejemplo, los aviones disponen de dos pistas, pero una de ellas pasa entre varias salidas de los aparcamientos de las aeronaves, lo que supone un peligro constante y es bastante arriesgado. Además, los problemas operativos son importantes, dado que las instalaciones están totalmente desbordadas.

    De hecho, el ministro de infraestructuras de Portugal, Pedro Marques, ha señalado que “la base aérea militar de Montijo (Portugal), que apenas tiene uso, será modificada para convertirse en un aeropuerto comercial, aliviando así la crisis de capacidad que padece el aeropuerto principal”.

    Por lo tanto, las obras comenzarán para el año 2019 para que esté operativo en 2021, reduciendo la presión en un aeropuerto urbano, que tuvo 22.4 millones de pasajeros el año pasado.

    Por otro lado, Lisboa ha invertido 22 millones de euros en una nueva terminal de cruceros ubicada cerca de la estación de Santa Apolonia. De hecho, el área ofrece 1.450 metros para las maniobras de este tipo de buques, según informa la asociación MedCruise.

    Servicios portuarios se incrementan un 3% en España en 2016

    Autobuses ALSA se alía con la compañía ‘Respiro’ en Madrid