28 - 03 - 2024

    Servicios portuarios se incrementan un 3% en España en 2016

    servicios portuarios

    El mercado de servicios portuarios se ha incrementado un 3% en España durante 2016 en comparación con el año anterior, manteniendo así la tendencia de crecimiento iniciada en 2014, según informa el estudio ‘Servicios portuarios’ de DBK.

    De hecho, los datos provisionales indican que la facturación sectorial ha superado los 3.500 millones de euros en 2016. Además, los datos acumulados hasta el mes de noviembre apuntan a que el tráfico de mercancías ha marcado un nuevo máximo histórico en 2016, superando los 505 millones de toneladas movidas.

    Los servicios de manipulación de mercancías representan el 51,5% del total del año pasado. Asimismo, los servicios de consignación han conseguido el 35%, correspondiendo a remolque y otros servicios porcentajes del 8,8% y 4,7% del total respectivamente.

    Concretamente, los cinco primeros operadores concentraron de forma conjunta el 44,5% del valor total del mercado de servicios portuarios en 2015, consiguiendo así hasta el 61,1% del porcentaje correspondiente a los diez primeros.

    Por otro lado, el Consejo de Navegación, Puerto y Ría de Ferrol se han reunido el pasado 14 de diciembre para analizar la solicitud de actualización de tarifas por la prestación de servicios portuarios y dar cuenta de la Ordenanza de navegación para el Puerto de Interés General de San Cibrao.

    El aeropuerto de Málaga se sitúa como el más accesible de Europa

    Lisboa tendrá un segundo aeropuerto en 2021