19 - 04 - 2024

    Ruta ferroviaria Zaragoza-Valencia quintuplica su tráfico de mercancías

    tren Zaragoza-Valencia

    La ruta ferroviaria que va desde Zaragoza hasta Valencia (ambas en España) ha quintuplicado su tráfico de mercancías con sus 15 trenes semanales. De hecho, ha pasado de 42 a 112 servicios disponibles.

    El buen resultado ha sido gracias a las mejoras ejecutadas, como la reducción del número de limitaciones de velocidad y la posibilidad de circular por ella durante las 24 horas del día gracias a la extensión del sistema de comunicaciones tren-tierra.

    En la actualidad, son cuatro los operadores que utilizan este servicio, aunque en algunos momentos solamente Continental Rail ha mantenido la actividad en esta conexión, con tres trenes semanales, según explica el Heraldo de Aragón.

    El último ha sido Renfe, que opera una línea de contenedores entre el puerto de Valencia y Plaza para el grupo aragonés JCV, que enviará tres convoyes a la semana, pero su puerto de referencia seguirá siendo el de Barcelona.

    Por otro lado, el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha anunciado que la conexión logística ferroviaria con el Atlántico por Pamplona se enmarca dentro de la más absoluta normalidad. Además, afirma que va en la línea de lo que su ejecutivo viene reclamando desde hace tiempo.

    Los ganadores de los Premios Excellence de Cruceros

    Iberia Express ofrece descuentos del 35% para viajar a Canarias