29 - 03 - 2024

    Austria planifica nuevas restricciones al tráfico de camiones para 2018

    restricciones-circulacion-Austria

    Austria está planificando nuevas restricciones de tráfico de camiones en el Tirol para 2018. Los países miembros de la Unión Europea continúan implantando medidas protectoras que afectan al transporte por carretera tanto nacional como internacional.

    Las restricciones serán en el valle del Inn (Austria) y entrarán en vigor en julio de 2018. La limitación afectará a todos los camiones que superen las 7,5 toneladas y dependiendo del tipo de mercancías que transporten. El tribunal de justicia europeo ha determinado ya en dos ocasiones que medidas similares no respetan la legislación europea.

    De hecho, la medida se ha presentado unos días después de que la Comisión Europea estableciera que tales restricciones no respetan el principio de proporcionalidad y que son una de las opciones menos efectivas para mejorar los estándares de calidad.

    La Unión Internacional de Transporte por Carretera (IRU) considera que es una medida inaceptable y desproporcionada que restringe el libre movimiento de mercancías en la Unión Europea y denuncia que la idea de que ciertas mercancías puedan ser transportadas por ferrocarril es una ilusión debido a la falta de capacidad.

    Además, el reglamento sobre tacógrafos ha recibido la modificación 165/2014 que se aprobó en el parlamento europeo el 4 de febrero de 2014 y que está vigente desde el 2 de marzo de 2016 en la Unión Europea.

    Guy Fieri abre nuevo restaurante en el Carnival Magic

    Frenada de emergencia y aviso de colisión disminuyen frecuencia de accidentes

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.