28 - 03 - 2024

    Frenada de emergencia y aviso de colisión disminuyen frecuencia de accidentes

    coche-sistemas-proteccion-tecnologia

    Dentro de los Sistemas ADAS, la frenada de emergencia y el aviso de colisión son los que mayor influencia están teniendo en la disminución de la frecuencia de accidentes y en una menor gravedad de sus consecuencias, y debería ocurrir lo mismo que con el ejemplo de los airbag.

    Por ello, Ignacio Juárez, director de la I Jornada de Tecnología y Seguridad Vial celebrada en Madrid, sugiere bajar los precios de los vehículos con estos “extras” y reducir las primas por coches más seguros.

    Por otra parte, los equipos de calibrado de los sistemas ADAS, operación que debería ser obligatoria e imprescindible tras una labor de reparación y mantenimiento de un vehículo, deberían estar en libre competencia y no sólo en manos de los fabricantes.

    De esta manera, también se conseguiría reducir la circulación con un dispositivo que suministre información errónea a los sistemas de seguridad de un vehículo provocando reacciones, cuando menos, arriesgadas.

    Igualmente es importantísima, por parte de técnicos especialistas, la continua formación y actualización de conocimientos sobre este tipo de sistemas, sus reparaciones, mantenimientos y calibrados.

    En definitiva, circular con un vehículo más seguro va en beneficio de todos. “Quizá ahora lo paguen los compradores pero finalmente las consecuencias de los accidentes las pagamos todos”, concluyo el director de Cesvimap.

    Por su parte, la Asociación Profesional de Empresa de Formadoras en Seguridad Vial (Formaster) ha elaborado recientemente una serie de recomendaciones para reducir los riesgos de una baja laboral por accidente de tráfico.

    Austria planifica nuevas restricciones al tráfico de camiones para 2018

    CroisiEurope amplía su flota e introduce nuevas rutas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.