18 - 04 - 2024

    Asociación Ferroviaria Española explora nuevas líneas de negocio en Argentina y Uruguay

    mafex-tren

    La Asociación Ferroviaria Española (MAFEX) quiere apostar por nuevos mercados, y es por ello que enviará una delegación comercial a Argentina y Uruguay en los próximos días. Ambos países cuentan con una ubicación estratégica que interesarían a la española para llevar a cabo nuevos acuerdos de colaboración y promover el intercambio de información empresarial entre estos mercados.

    La primera etapa de las jornadas tendrá lugar en Argentina, cuyo gobierno está llevando a cabo un proyecto de modernización del sector ferroviario en el país para los próximos siete años. En ese territorio se organizarán encuentros con importantes cargos de la Secretaría de Planificación (perteneciente al Ministerio de Transporte), representantes de la Administración de Trenes Argentinos Infraestructura (ADIFSE) o Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE). Posteriormente, está previsto una reunión con Subterráneos de Buenos Aires, Metrovías, el grupo Benito Roggio, TECHINT y Trenes Argentinos Cargas.

    El viaje continuará en Uruguay, que también está realizando inversiones para mejorar el sector ferroviario y potenciar el transporte de mercancías. En este país los delegados españoles se reunirán con miembros de la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE), el estudio Abreu, Abreu y Ferres. CFU, y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

    MAFEX, que ya en el 2015 envió una delegación comercial a otros dos países de Latinoamérica: Perú y Ecuador, continúa así intentando explorar nuevas líneas de negocio y establecer colaboraciones empresariales que puedan beneficiar al sector ferroviario español.

    Aerolíneas bajo coste alcanzan el 63% de nuevos viajeros de Aena

    IAG lanza LEVEL para vuelos largos bajo coste a 99 euros