29 - 03 - 2024

    Lufthansa aumenta un 12,3% sus vuelos a España en verano

    Lufthansa

    La compañía aérea alemana Lufthansa ha aumentado un 12,3% sus vuelos con destino a España. Por eso, el Grupo Lufthansa ha confirmado su fuerte apuesta por el mercado español, con un total de 1.728 vuelos semanales con destino u origen en un aeropuerto peninsular durante el verano de 2017.

    Por ejemplo, Lufthansa ha reintroducido un segundo vuelo diario directo entre Valencia y Frankfurt para el período estival 2017. De este modo, la aerolínea conectará dos veces al día ambas ciudades, operando un total de 28 vuelos semanales. El segundo vuelo diario permitirá conexiones entre Valencia y destinos, como Nueva York, Chicago, San Francisco o Los Ángeles (todos en Estados Unidos).

    Además, entre todas de aerolíneas del Grupo Lufthansa  presentan una amplia oferta en la región del Levante español, ofreciendo 146 vuelos semanales, lo que significa un 2,8% más en comparación con los 142 que operaban en verano de 2016.

    De hecho, Lufthansa trasladó desde y hacia Valencia a 202.682 pasajeros en 2016, lo que indica un 8,5% más frente al mismo período del año precedente. El director general del Grupo Lufthansa para España y Portugal, Carsten Hoffmann, ha señalado que “apostamos por Valencia como mercado y seguimos conectando la ciudad con el resto del mundo”.

    Por otro lado, Lufthansa ha indicado que reducirá hasta un 50% las emisiones de ruido gracias al nuevo Airbus A350. Además, la aeronave reduce el consumo de combustible hasta un 4% y será utilizada en las rutas de media distancia, según informa la compañía.

    Airberlin transporta 1,5 millones de viajeros en febrero

    Pasajeros de avión y AVE aumentan en España en enero