25 - 04 - 2024

    Málaga recibirá al Symphony of the Seas a finales de marzo

    Symphony of the Seas

    El puerto de Málaga recibirá al Symphony of the Seas a finales de marzo, para su presentación oficial. Pasará a formar parte de la flota de 25 buques de la naviera Royal Caribbean, haciendo el número 26.

    El buque puede acomodar a 6.780 personas. Tiene unos 2.780 camarotes, alguno de los cuales es de máximo lujo. Pesa unas 230.000 toneladas, tiene 362 metros de eslora, 18 cubiertas, 19 piscinas y todo tipo de atracciones, incluido un jardín con 12.000 plantas.

    Se espera que más de 500 directivos de la compañía americana y periodistas de todo el mundo estén presentes en este acto. De momento y según explica Sergio Arévalo, director comercial en España de la naviera, Málaga no será un puerto base para ningún crucero de Royal Caribbean.

    A pesar de las palabras del Arévalo, algunas personalidades de Málaga se muestran optimistas y creen que ser el puerto en el que se presentan cuatro de los barcos más grandes del mundo es una oportunidad de promoción.

    Entre los que ven una gran oportunidad están el presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, el director general de Turismo de la Costa del Sol, Arturo Bernal o El presidente del Convention Bureau de Málaga, Francisco Quereda.

    La ciudad tendrá el 27 de marzo una serie de eventos entre los que destacan los fuegos artificiales, un concierto del grupo Mr Proper o el sorteo de un crucero en el ‘Symphony of the Seas’ a beneficio de la Fundación Andrés Olivares.

    Tráfico ro-ro de camiones aumenta un 4% en puerto de Algeciras

    Brussels Airlines ofrece 26 nuevos destinos en verano