28 - 03 - 2024

    Aeropuerto de Sevilla estrena ruta con Lyon

    El Aeropuerto de Sevilla inauguró nueva ruta con Lyon, que operará con la aerolínea Transavia todos los sábados. Esta conexión es una de las novedades que recoge la programación de verano de 2013, que arrancó el último fin de semana de marzo.

    Con 180 pasajeros a bordo, el primer avión de esta ruta aterrizó el pasado sábado bajo un arco de agua lanzado por dos camiones de bomberos del aeropuerto. De esta manera, se ha dado cumplimiento a la tradición aeronáutica de bautizar los vuelos inaugurales.

    El gerente de Turismo de Sevilla, Antonio Castaño Junca, y el director del aeropuerto, Eugenio Pérez Luengo, han dado la bienvenida a la tripulación y han destacado la fortaleza que han adquirido las conexiones aéreas directas con Francia, ya que sólo en la temporada de verano operarán vuelos con siete destinos de ese país.

    World Duty Free ha recibido a los viajeros con una degustación de los vinos que acostumbran a consumirse en la Feria de Abril, y ha repartido bolsas promocionales con vales descuento para la tienda libre de impuestos que gestiona en el aeropuerto.

    El Ayuntamiento de Sevilla también ha distribuido entre los viajeros un pack de bienvenida, con folletos informativos, guías turísticas, tarjetas con un saldo de 4 euros para los autobuses urbanos y bonificaciones para comprar en las tiendas de la capital.

    Transavia ya opera desde Sevilla otras tres rutas a París-Orly, Ámsterdam y Nantes. Durante 2012, esta compañía movió más de 120.000 pasajeros a través del Aeropuerto de Sevilla, lo que representa un aumento del 25% en relación con el ejercicio anterior.

    La puesta en servicio de la nueva línea con Lyon supondrá un incentivo para esos buenos registros, con una llegada programada todos los sábados a las 13.30 horas y una salida, ese mismo día, a las 19.05.

    Precisamente, el mercado galo es uno de los que se han detectado como objetivo en los últimos estudios elaborados por el departamento de Marketing Aeroportuario de Aena Aeropuertos e Impulso Destino Sevilla (IDS), para localizar rutas que pudieran representar una oportunidad de negocio a los ojos de las compañías aéreas.

    Renfe reforzó plazas por la feria de Sevilla

    Barcelona centro del Transporte Urbano de Mercancías en junio

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.