28 - 03 - 2024

    España está en el puesto 13 del ranking sobre transportes

    transporte-espana-ranking-comision-europea

    La Comisión Europea otorga a España el puesto 13 del nuevo ranking de transportes donde se incluyen los 28 países de la UE. En concreto, España se sitúa en la mitad de la tabla, por detrás de Francia, Irlanda y Eslovenia.

    Para elaborar la clasificación, la Comisión Europea ha evaluado 22 categorías relacionadas con el transporte en cada Estado, como las infraestructuras, la seguridad, el impacto ambiental, las infracciones a las normas de la UE, la innovación y la logística.

    España recibe una “excelente nota” en cuanto a infraestructuras ferroviarias y aeronáuticas, además de ocupar una de las posiciones más altas en cuanto a seguridad vial. Sin embargo, Bruselas penaliza los 13 expedientes que acumula España por incumplimiento de las normas de la Unión Europea en materia de transportes.

    El ranking está encabezado por Holanda, Alemania y Suecia, mientras que Grecia, Bulgaria y Polonia se encuentran a la cola.

    Además de realizar la clasificación, la Comisión Europea ha tenido que estudiar la reclamación interpuesta por la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) debido a la aplicación de la euroviñeta en Cataluña, es decir, el pago por el uso de las carreteras de titularidad autonómica en territorio catalán, que comenzará a activarse en el último trimestre de 2014.

    DGT finaliza la campaña ‘Haz tu parte’ de Semana Santa

    Iberia acuerda con Volotea servicios de ‘handling’ de pasajeros y rampa

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.