29 - 03 - 2024

    Fesvial y Fundación PONS fomentaron la conducción responsable en Semana Santa

    fesvial-fundacion-pons-recomendaciones-semana-santa

    La Fundación Española para la Seguridad Vial (Fesvial) y la Fundación PONS lanzaron una serie de recomendaciones para fomentar la conducción responsable durante el puente de Semana Santa. Por ejemplo, ambas entidades sugirieron no perder la paciencia en los atascos de tráfico, organizar el viaje con antelación y no conducir cuando se está cansado.

    Además, Fesvial recomendó aplazar el viaje hasta que haya salido el sol y evitar las horas centrales del día. Del mismo modo, el conductor debería cuidarse de no llevar el estómago lleno, pero sí hidratarse lo que necesite.

    Por su parte, la Fundación PONS recordó que en los adelantamientos, cambios de carril o desvíos y salidas de las carreteras es importante “mirar y remirar”. Además, el conductor debería preparar la ruta en el GPS antes de encender el motor del coche y el móvil debería permanecer apagado o, por lo menos, activado en manos libres.

    Ambas fundaciones recordaron la importancia de prestar atención al estado del coche antes de realizar el viaje y comprobar que los sistemas de retención estén en un estado óptimo.

    La Dirección General de Tráfico preveía que el número de desplazamientos por carretera esta Semana Santa alcance los 12,5 millones. Este dato supone la previsión más baja desde 2005, que fueron un total de 12 millones de desplazamientos.

    Petrobras confía en ISS para su expansión

    Firman acuerdo para desarrollo tecnológico del puerto de Singapur

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.