29 - 03 - 2024

    Carga aérea de Tailandia recibe taller para adoptar e-AWB

    e-AWB-avion

    La comunidad de carga aérea tailandesa ha recibido un exitoso taller de e-freight que tuvo lugar en Bangkok a principios de abril para acelerar la adopción de e-AWB en el país.

    En el seminario, organizado por Bangkok Flight Services (BFS) e Información Red Mundial (WIN), participaron compañías aéreas, miembros forwarder independientes y multinacionales de las asociaciones locales, incluyendo la Asociación Tailandesa de carga aérea Transitarios (TAFA) y la Thai International Freight Asociación de Transitarios (Taffa).

    El taller se centró en los pasos que cada participante puede tomar este año para mover Tailandia hasta las filas para convertirse en un líder en la adopción e-AWB.

    David Ambridge, gerente general de Bangkok Flight Services, dijo que el reciente taller había sido “un gran éxito”, atrayendo a más de 50 asistentes, y que provocó la necesidad de una segunda sesión para acomodar el nivel de interés.

    “La colaboración de este tipo es el futuro, no sólo para e-AWB, sino también para muchos otros problemas que enfrentamos en la industria de carga aérea”, añadió Ambridge.

    BFS, el mayor manipulador en el aeropuerto de Bangkok, es una empresa conjunta entre Worldwide Flight Services (CMA), la mayor operadora de servicios terrestres independiente del mundo, y Bangkok Airways. BFS ha estado trabajando con WIN para aumentar la transmisión de datos de e-AWB en Tailandia desde el comienzo del año.

    “En los últimos meses, el impulso del e-AWB realmente se ha acelerado a nivel mundial”, dijo Isabella Anderson, gerente de Proyecto de Adopción Cargo e-Business en la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). “La estrecha colaboración entre las partes interesadas en los aeropuertos es clave en la construcción de apoyo y adopción unidad de e-AWB”.

    BFS y WIN están planeando otro taller de e-freight para llegar a más empresas en la comunidad de carga aérea tailandesa.

    El mayor manipulador al principal aeropuerto de carga del país, Bangkok Vuelo Services (BKK), se alió a principios de marzo con WIN, una plataforma electrónica para transitarios independientes, en un esfuerzo por aumentar la transmisión de datos AWB electrónicos en Tailandia.

    Astillero de Samsung gana seis nuevas órdenes

    ADR será obligatorio a partir del 1 de julio

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.