28 - 03 - 2024

    IATA lanza un nuevo programa para viajar con animales

     

    Transporte aéreo de animales

    La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha lanzado un nuevo programa para viajar con animales tras un desafortunado incidente a bordo de un avión de United Airlines, en el cual murió un cachorro. El programa certifica la seguridad y el bienestar de los animales durante los vuelos.

    Además, el nuevo plan proporcionará a los integrantes de toda la cadena de suministro de carga aérea un certificado, garantizando la conformidad de las empresas certificadas con los más altos estándares de transporte de animales vivos.

    La IATA ha señalado que “el año pasado, millones de animales viajaron con seguridad durante los vuelos. Los dueños de mascotas y los transportistas de animales dependen mucho de las compañías aéreas para el transporte de sus preciosas cargas”.

    La certificación estará a cargo del Centro de Excelencia para Validadores Independientes para Logística de Animales Vivos (CEIV Live Animals). Por ejemplo, el Heathrow Animal Reception Centre (HARC) de la ciudad de Londres (Reino Unido) y Air Canada Cargo han colaborado en la elaboración del programa CEIV Live Animals.

    El transporte de animales es muy frecuente, en 2017 cerca de 16.000 perros y gatos, 400 caballos, 200.000 reptiles, 2.000 aves y 28 millones de peces pasaron por el HARC.

    Por otra parte, la IATA ha decidió instalar su centro operativo mundial en Madrid. De hecho, el centro operativo de la capital española ya gestionaba las operaciones de la región europea y ahora pasará a gestionar también las regiones de América del Norte, América Latina, África, Oriente Medio, y parte de Asia.

    American Airlines compra 47 Boeing 787 Dreamliner y amplía flota

    SAS pide 50 Airbus A320neo y se encamina a flota única