29 - 03 - 2024

    Facturación de los concesionarios de automóviles crece

    Luego de 20 meses de facturación negativa, los concesionarios de automoción lograron subir en 20% su facturación en comparación con el ejercicio del mismo mes en el año pasado, con un total de 575,8 millones de euros registrados en abril.

    Así lo informó la consultora MSI, a través de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO), que considera que esto se deriva del buen rendimiento que ya muestra el Plan PIVE, con más de 1.000 operaciones diarias y que está permitiendo ver cierta recuperación en las adquisiciones hechas por las familias, de ahí el repunte también en la facturación de los puntos de venta.

    “El Plan PIVE está salvando ya del cierre a muchas concesiones. Su buen funcionamiento se debe, entre otras cosas, a la acertada gestión del IDAE. En Madrid, por ejemplo, estamos recibiendo en sólo tres días el pago del incentivo adelantado. De esta manera, los concesionarios están en disposición de mantener su compromiso con el PIVE, compromiso que queda patente en el hecho de estar adelantando a los compradores el importe de la ayuda y, al mismo tiempo, aplicando el mayor esfuerzo promocional de la historia”, ha dicho Jaume Roura, presidente de Faconauto.

    También ha recordado que la facturación de los concesionarios ha caído cerca de un 50% desde el año 2007, cuando llegaron a facturar más de 41.000 millones de euros por todas sus áreas de actividad. El pasado ejercicio, sin embargo, esa cifra se quedó en 22.135 millones.

    En cuanto a la promociones, la federación considera que el aumento de la facturación se ha producido al mismo tiempo que el de la promoción media, que en abril se situó de nuevo por encima de los 4.000 euros, en concreto en los 4.106 euros por coche, un 29% más que hace un año. En total, el esfuerzo promocional hecho por concesionarios y marcas fue de 194,6 millones de euros, un 35,3% más.

    ASTIC solicita que se respete el derecho al trabajo ante la huelga planteada

    Más de 100 prioridades para la Carretera del Futuro

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.