28 - 03 - 2024

    Aerolíneas bajo coste incrementan un 21% sus pasajeros en abril

    wow-airlines

    Las aerolíneas de bajo coste han incrementado un 21% sus pasajeros durante el mes de abril en comparación con el mismo mes de 2016, hasta 4,07 millones de viajeros, además de conseguir un 54,4% del tráfico aéreo total.

    Por su parte, las compañías aéreas tradicionales han conseguido 3,41 millones de pasajeros en el cuarto mes de 2017, lo que supone un 16,6% más, mientras que han alcanzado el 45,6% del flujo total, crecimientos marcados principalmente por los desplazamientos de semana santa.

    Por ejemplo, Ryanair, easyJet y Vueling siguen liderando el ranking en abril, concentrando entre las tres el 67,5% del volumen de pasajeros generados entre las aerolíneas de bajo coste. Además, las tres firmas suponen el 36,7% del total del flujo aéreo internacional recibido en España.

    En total, las aerolíneas de bajo coste han transportado a 11,63 millones de pasajeros de enero a abril, lo que supone un 15,8% más en comparación con los mismos meses del año anterior, según datos difundidos por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos.

    Por otro lado,  IAG Cargo ha lanzado una nueva ruta que conecta París Orly (Francia) con Newark en Nueva Jersey (Estados Unidos). En realidad, es el primer servicio directo de transporte de mercancías de la compañía entre los dos países.

    Andalucía supera los 210 millones de viajeros en autobús

    Air Europa vuela con su 787 Dreamliner a Montevideo