19 - 04 - 2024

    Air Europa vuela con su 787 Dreamliner a Montevideo

    787 Dreamliner

    La aerolínea Air Europa ha volado con su 787 Dreamliner a Montevideo (Uruguay). En realidad, la compañía acaba de recibir uno de los modernos Boeing 787-8 Dreamliners, un modelo que ha sido programado por la compañía española para operar la ruta Madrid-Montevideo hasta finales del próximo mes de junio.

    De hecho, el séptimo avión 787 Dreamliner en la flota de largo radio de Air Europa ha aterrizado en el Aeropuerto Internacional de Carrasco a las 07:05 hora local del martes, mientras que despegará de nuevo para aterrizar en Madrid el miércoles a las 05:10 horas.

    Por su parte, el avión puede llegar a reducir el tiempo de vuelo en unos 40 minutos. El 787 Dreamliner es el primer avión comercial que se fabrica en un 50% de materiales compuestos, reduciendo su peso, lo que supone un 20% menos de consumo de combustible, menos emisiones de carbono y un impacto acústico un 60% inferior al de otros aviones de su tamaño.

    Miami, Bogotá, Santo Domingo, Buenos Aires, la Habana y Montevideo son los seis destinos a los que actualmente vuelan los Boeing 787‐8 de la aerolínea. La aeronave tiene una capacidad de 296 pasajeros, 274 en clase Turista y 22 en Business.

    Asimismo, la firma quiere ampliar sus horizontes. Tanto es así que, Air Europa ha aumentado sus conexiones con la ciudad de Nueva York (Estados Unidos), incluyendo un vuelo diario a los siete trayectos semanales que ya comercializa en código compartido con la compañía aérea Delta.

    Aerolíneas bajo coste incrementan un 21% sus pasajeros en abril

    Level está preparada para su vuelo inaugural