19 - 03 - 2024

    Líneas de autobús bajan sus precios un 40% por la competencia

    alsa-bus-exterior

    Muchas líneas de autobús han bajado sus precios hasta un 40% por causa de la fuerte competencia del sector. Por ejemplo, los clientes de la línea entre Burgos y Zaragoza (ambas en España) pagan mucho menos por realizar el trayecto que hace un año.

    De hecho, los usuarios de la ruta AlicanteCartagenaMurcia verán descuentos en sus billetes de hasta el 50% y los viajeros que usan el autobús para ir de Calahorra a Soria gastarán un 40% menos. De hecho, los descuentos son a consecuencia de la competencia que existe en el sector.

    Globalia, compañía que ofrece también servicios de transporte de pasajeros por carretera, se ha hecho con la ruta entre Alicante, Cartagena y Murcia al presentar una tarifa de 0,067 euros por viajero y kilómetro en comparación con los 0,13 euros del pliego anterior.

    Por último, la línea entre Madrid y Navamorcuende ha quedado en manos de la empresa IRB tras presentar una tarifa de 0,08 euros por kilómetro y viajero, lo que supone una reducción del 30% respecto a la tarifa anterior.

    Por otro lado, la compañía fabricante de trenes y barcos Alstom fabricará también autobuses eléctricos y comenzará a probarlos durante 2017. De hecho, el modelo Aptis es el que comercializará la empresa y está diseñado para incorporar otras ventajas que ya ha desarrollado para los tranvías.

    Level está preparada para su vuelo inaugural

    Asociación Internacional de Líneas de Crucero alcanza los 24,7 millones de pasajeros en 2016