29 - 03 - 2024

    Los precios del transporte aéreo regular aumentan un 1,6% hasta abril

    transporte-aereo

    Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), los precios del transporte aéreo regular de pasajeros aumentaron un 1,6% hasta abril en comparación con los tres primeros meses de 2013.

    Además de los precios del transporte aéreo regular, las otras dos actividades que más recortaron su tasa anual durante el primer trimestre del año fueron la publicidad y la limpieza, según el Índice de Precios del Sector Servicios.

    De hecho, la limpieza disminuyó un 1,6% (el valor más bajo desde 2007), mientras que la publicidad se redujo un 6,9%. Estos datos implican una reducción de la tasa de variación interanual de cuatro puntos en el caso de las actividades relacionadas con la limpieza y de dos puntos en cuanto al sector de la publicidad.

    De las quince actividades que el INE tiene en cuenta para calcular los índices de variación anual, nueve de ellas redujeron el porcentaje, mientras que cinco lo aumentaron. El crecimiento más importante fue el de los servicios de información, que incrementaron hasta el 0,1% la tasa anual (+2,5 puntos), seguidas de las actividades de seguridad, que alcanzaron el 1,1%.

    A mediados de marzo, el INE publicó los resultados de la variación interanual de las actividades durante el cuarto trimestre del año pasado, donde quedó reflejado que los precios del transporte aéreo regular de pasajeros crecieron un 3,4% en relación al mismo periodo de 2012, la misma tasa que registraron en el trimestre anterior.

    Crystal Cruises prepara sus itinerarios para 2016-2017

    Crece la aportación de la industria de cruceros a la economía

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.