28 - 03 - 2024

    AutoUncle analiza mercado de vehículos por nacionalidad de marcas

    Volkswagen-Golf

    El comparador y metabuscador de coches de segunda mano AutoUncle ha llevado a cabo un análisis del mercado de vehículos en función de la nacionalidad de sus marcas.

    Según el estudio, el Volkswagen Golf es el modelo alemán con más presencia en el mercado de segunda mano y también es el modelo europeo más vendido de toda la historia, con más de 31 millones de unidades fabricadas.

    El Volkswagen Golf supone un 2,7% de todos los coches anunciados en AutoUncle, y la media de edad está en cinco años. En el caso del Golf, se trata de un modelo que tiene todo lo que se podría esperar de los fabricantes alemanes: calidad, diseño y elegancia.

    Por otra parte, el Renault Mégane es el modelo francés con más matriculaciones en España el año pasado. Con tres generaciones a la espalda y disponible en casi todas las carrocerías, supone un 2,1% de todos los anuncios en AutoUncle y cuesta unos 8.400 euros de media con 6 años de antigüedad.

    El Ford Focus es el modelo americano más popular en España y supone un 1,8% de los anuncios de la página. Con una filosofía de diseño más cercana al Golf que a ninguna otra cosa, el Focus no encaja para nada con la clásica imagen del automóvil estadounidense.

    Además, la segunda generación de Nissan Qashqai es el modelo japonés con más presencia en el mercado de usados. Con una antigüedad media de cuatro años, la mayoría de los Qashai a la venta en segunda mano son primera generación todavía y suponen un 0,5% del total.

    Por último, la estrella de entre los fabricantes italianos es el Fiat 500, el coche preferido de mucho conductor urbano. Es posible que mucho de su éxito se deba a su estética retro, inspirada en el 500 original, por lo que en este sentido sí, el Fiat 500 es un buen ejemplo de la idea de coche italiano: diseño, diseño y más diseño.

    AutoUncle.es presentó a finales de agosto un informe donde analizaba las diferencias entre comprar un vehículo a un particular o a un concesionario para que el consumidor supiese qué esperar de cada uno.

    Precios que perciben transportistas cayeron el primer trimestre de 2015

    CSCL abre oficinas en Ciudad de México

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.