28 - 03 - 2024

    Ethiopian Airlines recibe premio por la fiabilidad de su rendimiento

    Ethiopian-Airlines-avion

    Ethiopian Airlines ha obtenido el premio a la aerolínea con un rendimiento más fiable en 2015 otorgado por Bombardier Aerospace el pasado 26 de mayo en el Hotel Sheraton Arabellapark de Múnich, Alemania. Éste es el quinto año consecutivo que la aerolínea africana recibe el galardón.

    El premio de Bombardier Aerospace se considera una distinción tanto para sus beneficiarios como para los empleados y los clientes. La aerolínea ganó el premio a Mayor Confiabilidad de Despacho en la Flota Q-400 dentro de la categoría de Q-400 para África y Oriente Medio, colocándola la primera dentro de la categoría de producto Q-400 dentro de la región. El premio reconoce las habilidades y la dedicación de los empleados de Ethiopian que trabajan en aeronaves de hélice o de ligeras.

    Tewolde Gebremariam, director ejecutivo de Ethiopian Airlines, declaró que era un momento de orgullo para la empresa y agradeció a sus empleados y, en especial, “a los que trabajan en nuestras avionetas y en la sección de turbohélices, este resultado excepcional. Es el fruto de su continua dedicación y de su duro trabajo”.

    Ethiopian Airlines opera actualmente diecisiete Q-400 Next Generation, de los cuales cinco han sido transformados en aviones de Business y Economy Class, con 7 y 60 asientos respectivamente.

    El Q-400 es un avión ideal para vuelos nacionales y regionales con una velocidad comparable a la de los reactores de cuerpo estrecho y con poco ruido, bajo consumo de combustible y reducidas emisiones.

    Ethiopian Airlines utiliza el Q-400 para llegar a 20 destinos nacionales y regionales, como Djibouti, Mombasa, Kilimanjaro, Dar-es-Salaam, Zanzibar, Entebbe, Kigali, Juba, Khartoum and Hargeisa.

    Este reconocimiento llegaba pocos días después de que la compañía recogiese un Premio Especial dentro de los International Grand Prix en Milán y, por otra parte, el pasado 25 de febrero Ethiopian Airlines fue nombrada Mejor Aerolínea Regional del Año por la Air Transport World (ATW) dentro de la 41ª ceremonia anual de los premios de la industria.

    Los premios, que se encuentran entre los más codiciados en el mundo de la aviación, fueron creados en 1974 para reconocer la excelencia en el sector a partir del voto de los periodistas más reconocidos de la industria.

    Al aceptar el premio, Tewolde Gebremariam agradeció a sus empleados, clientes, socios y proveedores su esfuerzo y apoyo a la hora de implementar Visión 2025, un plan estratégico de 15 años que tiene como objetivo convertirla en la aerolínea líder en África.

    Los jueces observaron que la aerolínea ha demostrado una capacidad excepcional a la hora de usar eficientemente aviones más pequeños, desarrollando hábilmente mercados que no son parte de su red aérea principal.

    Los jueves también elogiaron las normas de seguridad de primera calidad de Ethiopian Airlines y sus altos estándares en el servicio al cliente.

    Un día después, el 26 de febrero, Ethiopian Airlines ganaba el Premio a la Mejor Aerolínea de Carga de la década en África, otorgado por The STAT Times. Ethiopian Cargo actualmente vuela 200.000 toneladas de carga anuales a 24 destinos en África, Medio Oriente, Asia y Europa, utilizando 8 cargueros. Para 2025, la división tiene previsto volar más de 800.000 toneladas por año, operando con 37 destinos de carga a través de los 5 continentes y utilizando 20 aviones.

    Además, en abril, Ethiopian Airlines quedaba sexta dentro de las veintidós aerolíneas más fiables de todo el mundo. La clasificación se hizo después de una evaluación de tres áreas: puntualidad, bajo coste a la hora de facturar el equipaje y edad media de la flota.

    Y también en abril, Ethiopian ganaba el Premio a la Aerolínea del Año, por segunda vez consecutiva, otorgado en la octava edición de los Premios de la Industria de la revista MICE, celebrados en China.

    Todos estos galardones consiguen apoyar la tarea de la compañía y su voluntad de convertirse en la mejor del continente, además de reforzar el hecho de que Ethiopian es hoy en día la compañía aérea más rentable y grande de África en función del tamaño de la flota y de los pasajeros transportados.

    Ethiopian Airlines ha inaugurado recientemente nuevas rutas entre Etiopía y algunos de los destinos más importantes de África, América, Asia y Europa.

    Diana Shipping asegura trabajo para el MV Boston

    Fincantieri celebra el corte de la primera pieza del MSC Seaside

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.