19 - 04 - 2024

    EasyJet contrata 450 pilotos y cambia su estructura continental

    easyJet pilotos

    La aerolínea de bajo coste easyJet ha contratado 450 nuevos pilotos y ha cambiado su estructura continental. De hecho, la compañía de vuelos modificaba hace unos días el pedido de 30 aviones A319 de 150 asientos por otros tantos A321 de 235, lo cual indica que la demanda está presionando a la compañía.

    Los cambios radicales para adaptarse a las circunstancias presentes pasa por dos aspectos principales, por un lado, una campaña de reclutamiento de 450 nuevos pilotos, lo que señala que, probablemente, los nuevos aviones que llegarán no irán acompañados de la retirada de los viejos.

    Y en segundo lugar, que hay un plan comunicado a los sindicatos y que supone modificaciones importantes. En una primera fase se cambian 114 puestos de trabajo, se crean 90 y sobre el papel se reducen 24 puestos. En Francia, el departamento más afectado será el comercial, que reduce su dimensión.

    Además, los sindicatos han sido informados por la dirección de que los motivos para esta actuación son varios, incluyéndose en ellos la necesidad de reforzar la estructura en la Europa continental, de cara a una eventual crisis derivada de un hipotético no acuerdo por las negociaciones del Brexit.

    Por otro lado,  easyJet ha incrementado un 9,5% sus pasajeros durante el mes de mayo de 2017 en comparación con el mismo mes del año precedente, hasta los 7,5 millones de viajeros, según informa la aerolínea británica en un comunicado.

    Hapag-LLoyd obtiene cuarto buque de nueva clase de 10.500 TEUs

    Francia activa una campaña intensiva de control de transporte en carretera