28 - 03 - 2024

    Francia activa una campaña intensiva de control de transporte en carretera

    Ley Macron camiones en Francia

    Francia ha activado una campaña intensiva de control de transporte en carretera para asegurarse de que los camiones cumplen con la Ley Macron, que establece que las empresas transportistas desplazadas deben acreditar que el conductor asalariado percibe, al menos, el salario mínimo de Francia.

    De hecho, la policía francesa ha dado instrucciones a los agentes de control en carretera para que controlen a los vehículos de transporte que transitan por el país galo y cumplan con la nueva normativa.

    Además, la Ley Macron, que entró en vigor en julio de 2016, establece que las empresas transportistas que se desplacen a Francia para realizar transporte internacional o cabotaje deben llevar en los vehículos la documentación que acredite que el conductor asalariado percibe, al menos, el salario mínimo de Francia.

    Por eso, los vehículos que circulen por Francia deberán llevar a bordo el denominado certificado de desplazamiento, redactado en francés, que se tramita a través del sitio web del Ministerio de Trabajo galo y en el que figuran tanto los datos de la empresa transportista como del conductor y su retribución salarial.

    Por otro lado, España y Francia están negociando la posible puesta en marcha de autopistas ferroviarias que agilicen el transporte de mercancías entre ambos países, para ello se van a convocar manifestaciones de interés.

    EasyJet contrata 450 pilotos y cambia su estructura continental

    Ethiopian Airlines gana el premio Skytrax a mejor aerolínea de África