29 - 03 - 2024

    Puerto de Ferrol recibirá de 40.000 visitantes en crucero en 2017

    Puerto de Ferrol. Cruceros

    La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao iniciará el segundo semestre de la temporada de cruceros con la llegada el 27 de julio del Oriana, de la naviera P&O Cruises, que ya es un habitual en la ciudad, con 3.000 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes.

    Septiembre será el mes de más afluencia de cruceros con un total de siete escalas de diferentes navieras como WindStar o P&O, seguido de octubre y noviembre con un total de seis escalas y también con distintas compañías como Oceanía.

    Cabe destacar que algunos cruceros visitarán Ferrol por primera vez como el Thomson Celebration, de la naviera Thomson Cruises, con 1.750 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes o el AidaPrima, buque insignia de la compañía Aida Cruises, con 4.000 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes.

    La cifra prevista de cruceros en la ciudad a final de año asciende a 26, con más de 40.000 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes, que habrán disfrutado de Ferrol y su comarca. Una cifra récord para la Autoridad Portuaria que sigue trabajando en la promoción internacional para la captación y consolidación de este tipo de tráfico.

    En la web de la Autoridad Portuaria se puede consultar el listado de escalas previsto hasta final de año.

    IATA ofrecerá un manual para la gestión de la carga aérea

    Maersk valora llevarse el 70% de su tráfico en Algeciras