29 - 03 - 2024

    Fenatport rechaza la supresión fiscal de módulos para el transporte

    carretera

    La Federación Nacional de Asociaciones de Transportistas Portuarios (Fenatport) se muestra disconforme con la intención del Gobierno de suprimir el sistema fiscal de módulos para el transporte, anunciada a través del anteproyecto de Ley de Reforma Fiscal.

    Esta postura ha sido tomada a raíz de la reunión de la Junta Directiva de Fenatport el pasado 16 de julio, cuando analizó el sector y prestó especial atención a las novedades anunciadas por el Gobierno de España y la aplicación del Servicio Comercial Portuario.

    Según la Federación, aumentar la presión fiscal en este momento de crisis económica es el peor remedio para el colectivo. Por ello, Fenatport se suma al conjunto de asociaciones dispuestas a seguir trabajando para que dicho proyecto no se lleve a cabo en los términos propuestos en el Proyecto de Ley.

    En cuanto a la problemática del transporte en los Puertos de interés General, Fenatport lamenta el retraso que se está produciendo en la puesta en marcha del Servicio Comercial e insta a las diferentes AP’s, en base a la recomendación dada por Puertos Del Estado, a presentar los correspondientes pliegos de condiciones a la mayor brevedad posible, pues sería una temeridad no velar por el cumplimiento de la legislación por parte de todos los intervinientes en la cadena logística y de transporte, así como poner en riesgo la actual paz social que tanto ha costado de lograr y que estamos en condiciones de mantener.

    La Junta Directiva de Fenatport, organización adherida a Fetransa, se reunió a principios de marzo para estudiar la necesidad de homogeneizar el cumplimiento del art. 41 de la ley de Contrato de Transporte con el objetivo de que el incumplimiento en los plazos de cobro estipulados por Ley sea motivo para extinguir la autorización de operación en los Puertos españoles de forma automática.

    CLIA confía en batir el récord de turistas en crucero

    Norwegian renueva su oferta gastronómica

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.