22 - 11 - 2017

    Tam Airlines alcanzó índices operativos positivos durante el Mundial de Fútbol

    tam-avion

    Tam Airlines alcanzó índices operativos positivos durante el Mundial de Fútbol Brasil 2014: 95% de puntualidad y 99,8% de regularidad en los vuelos operados durante el evento. Los índices reflejan la mejora de 2,2 y 1,3 puntos porcentuales, respectivamente, en comparación con los resultados del mismo periodo de 2013.

    Es importante destacar que esos indicadores operativos se obtuvieron a pesar de las adversidades meteorológicas características de Brasil en esas fechas, principalmente en aeropuertos como Santos Dumont, en Rio de Janeiro.

    Un caso práctico de solución tomada por Tam Airlines de forma anticipada se refiere al vuelo JJ 9773 (Fortaleza–Rio de Janeiro/Galeão) del día 18 de junio, por ejemplo. Prediciendo que el retraso de la llegada del vuelo a su destino, podría comprometer la experiencia de un grupo de hinchas, la aerolínea proporcionó transporte terrestre para que los clientes fueran directa y rápidamente del aeropuerto al estadio Maracanã, además de acomodar sus equipajes con seguridad y sin costos adicionales.

    Iniciativas como ésa fueron una constante durante toda la operación especial de Tam y ya se reflejaban en la planificación de la empresa para el evento.

    “Nuestra operación fluyó perfectamente y cumplimos la misión de contribuir decisivamente al éxito del evento. El saldo es positivo y es resultado de la planificación y de la correcta coordinación y colaboración en el día a día con las autoridades”, afirmó Claudia Sender, presidenta de Tam Airlines.

    “Estamos satisfechos con nuestra flexibilidad operativa porque logramos adaptar drásticamente nuestra compleja rutina para atender al nuevo perfil de los viajeros e, incluso, mantuvimos nuestros altos niveles de excelencia en los servicios y seguridad operativa”, añadió Sender.

    Tam Airlines tampoco registró problemas o inestabilidades de sistemas en los aeropuertos. Antes del evento, Tam Airlines invirtió 50.000 dólares (unos 37.000 euros) para reforzar el monitoreo y protección de sistemas, adoptando soluciones redundantes para garantizar el funcionamiento de todas las operaciones en casos de contingencia. Equipos de Tecnología de la Información también se reforzaron para brindar soporte presencial en los aeropuertos.

    Según estadísticas operativas preliminares del Grupo Latam Airlines para junio de 2014, el tráfico general de pasajeros de Tam Airlines en todo el mercado doméstico en Brasil disminuyó el 5,2%, mientras la oferta de asientos disminuyó el 5,1%.

    Como resultado, la tasa de ocupación doméstica Tam disminuyó 0,1 punto porcentual, totalizando 80,8% en comparación al mismo periodo del año anterior.

    El Mundial de Fútbol Brasil 2014 no ha sido el único evento que ha promocionado América del Sur. Tam Airlines y Lan Airlines lanzaron una promoción disponible entre el 3 y el 17 de julio consistente en una tarifa para volar a Sudamérica desde 649 euros y recorrerlo de punta a punta hasta con un 20% en todos los vuelos domésticos de Brasil, Perú y Argentina.

    Norwegian renueva su oferta gastronómica

    Germanwings conecta Barcelona y Tegel (Alemania)

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.